• Home
  • Disertantes
  • Inscripciones
  • Programa
  • Sponsor
  • Autoridades
  • Dr Ortiz Monasterio
  • Estadía - Hoteles
  • Contacto
  • Curso 2016

PROGRAMA




Declarado de Interes Legislativo por el
Concejo Deliberante de la Ciudad Cordoba Decreto n° L0581

Declarado de Interes Turístico
Agencia Córdoba Turismo de la Ciudad Cordoba Resolución 186



CARTA DE BIENVENIDA
Dr Alexis Ohanian
Presidente de la Sociedad de Cirugia Plastica y Reconstructiva de Cordoba


Estimados Colegas

Tenemos el agrado de invitarlos a participar del “Curso Internacional de Cirugía Plástica Argentino Mexicano y la Primera Reunión ASO FOM Argentina, Homenaje al Dr. Fernando Ortiz Monasterio”, Organizado por la Sociedad de Cirugía Plástica y Reconstructiva de Córdoba y la ASO FOM que se realizará en Córdoba los dias 17 y 18 de agosto el corriente año, Argentina.

Será para nosotros motivo de orgullo y gran alegría recibirlos en nuestra hermosa Docta. Queremos transmitirles que nos encontramos inspirados y fortalecidos a trabajar intensamente en los preparativos y con denodado esfuerzo para que este evento trascienda por su nivel y jerarquía.

El programa científico incluirá conferencias magistrales de destacados profesores internacionales de talla mundial, líderes de opinión en cada tema central, además de la colaboración de eminentes cirujanos plásticos nacionales, pretendiendo un excelente intercambio intelectual y científico.
Contará con la participación de prestigiosos Profesionales, quienes disertarán Dr Carlos Roxo, Miembro titular de Sociedad Brasilera de Cirugia Plástica, Miembro ISAPS (International Society Aestetic Plastic Surgery), ISAPS International Society Anestetic Plastic Surgery; Dr Romulo Guerrero Ex Presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Cirugia Plástica, Ex Presidente de la FILACP; Dr Abel de la Peña Ex Presidente. Asociación de Residentes y Ex-Residentes de Cirugía Plástica y Reconstructiva “Dr. Fernando Ortiz Monasterio”, Miembro. Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER); Dr Eric Santamaría Profesor de Cirugia Plastica y Microcirugía Reconstructiva Hospital Manuel Gea Gonzalez, Profesor Titular del Curso de Alta Especialidad en Microcirugía Reconstructiva para Cirujanos Plásticos Certificados México; Dr Alexander Cardenas Profesor Fellowship de nervios periféricos, división de posgrado, Universidad Nacional de México, Jefe de división de cirugía plástica Hospital General Dr Manuel GEA Gonzalez; Dr Pablo Arizti Miembro Titular de la Asociacion Mexicana de Cirugia Plástica, Miembro Titular de la Federación Iberolatinoamericna de Cirugia Plastica (IPRAS), Miembro de la International Society Of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS), Miembro Titular de la Aso Fom; Dra Alicia Sigler Miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de México, Ex Presidenta de la Asociación de Residentes y Ex Residentes del Dr. Fernando Ortiz Monasterio, Miembro de la Federación Ibero latinoamericana de Cirugía Plástica y Secretaria de la Asociación Mexicana de Labio y Paladar Hendido y Anomalías Craneofaciales; Dr Ernesto Theurel Ex Jefe de Residentes Hospital Gea Glez. ex Presidente y fundador del Colegio de Cirujanos Plásticos de Chihuahua ; Dr Jacobo Felemovicius Jefe de la clínica de cirugía Ortognatica Hospital General Dr. Manuel Gea González , Jefe de la clínica de trauma Cráneo Maxilo Facial, Hospital General Dr Manuel Gea Gonzalez, México. Profesor Titular del Diplomado de Alta especialidad en Cirugia Ortognatica y Trauma Cráneo Maxilo Facial , Universidad Nacional Autónoma de México; Dr Ignacio Trigos Micoló Academico Emerito Academia Mexicana de Cirugia, Ex-Director Fundac Docente Filacp. Ex Director del Programa Nacional de Cirugia Extramuros; Dr Roberto Tribaldos Cirujano Plástico en Panamá; Dr Guillermo Peña, Cirujano Plastico Honduras, Director de Capitulo de Biomateriales de la FILACP 2002-2012, Docente de la UNAH; Dr Fernando Gómez Garcia Miembro titular de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Miembro titular de la Sociedad Portuguesa de Cirugía Plástica e Reparadora e Estética, Miembro titular de la Sociedad Española de Cirugía Máxilo Facial.

Los temas centrales del programa serán Cirugía Facial, Cirugía de Mamas, Contorno Corporal, Cirugía Post Bariátrica, Microcirugía, Cirugía Craneofacial y Ortognatica.

Siendo una muy buena oportunidad para fortalecer los vínculos entre colegas, es que preparamos un interesante programa social, indispensable para el logro de momentos inolvidables, como así la posibilidad de recorrer nuestra ciudad admirando su historia y sus bellezas naturales.

La Sociedad de Cirugía Plástica y Reconstructiva de Córdoba y ASO FOM Argentina los recibiremos con gran beneplácito, convencidos de que se rebasarán todas las expectativas en los aspectos académico y social.

Esperamos su presencia en Córdoba!



Dr. Alexis Ohanian
Presidente



CARTA DE BIENVENIDA
DR. MARCO ANTONIO RENDON PIMENTEL
PRESIDENTE DE ASO FOM
MEXICO


Estimados Colegas

Es un honor acompañarlos en el Curso Internacional de Cirugía Plástica Argentino Mexicano Primera Reunión Formal Extramuros de la Asociación de Residentes y Ex Residentes de Cirugía Plástica y Reconstructiva, Dr. Fernando Ortiz Monasterio, Córdoba 2017.
Traer nuestra ASO FOM tan lejos de nuestra patria es verdaderamente un sueño cumplido.
Quiero agradecer primeramente a la Sociedad de Cirugía Plástica de Córdoba la organización de este Curso Internacional en homenaje a nuestro maestro el Dr.
Fernando Ortiz Monasterio. Como así mismo a nuestros compañeros ex residentes cordobeses que han dedicado meses de trabajo para hacer posible este encuentro.
Seguramente nuestro maestro estaría muy feliz de compartir este curso como una extensión de su escuela con todos Uds.
Nuestra Asociación reúne cirujanos plásticos mexicanos y extranjeros formados en la escuela del Hospital General Dr. Manuel Gea González y la Universidad Nacional Autónoma de México. Los objetivos de la misma son científicos, clínicos, sociales y de investigación, así como construir lazos fraternos que nos permitan difundir la excelencia de la Escuela en América y en el mundo. Sueño del maestro Dr. Fernando Ortiz Monasterio.
Gracias Córdoba por recibirnos con tanto afecto, sabemos la importancia de la cultura cordobesa en Argentina y en el mundo, de su historia, su Universidad y de los colegas que han nutrido con importantes trabajos científicos a la Cirugía Plástica Latinoamericana.
En nombre de la Asociación de Residentes y Ex Residentes de Ortiz Monasterio y en el mío como presidente, espero que este curso ayude a todos a comprender que las fronteras no existen, y que precisamos del esfuerzo cotidiano para guiar a las nuevas generaciones de cirujanos plásticos por el camino de la excelencia.

Esperamos su presencia en Córdoba!

DR. MARCO ANTONIO RENDON PIMENTEL












En qué te podemos ayudar?

Dejanos tu mensaje, opinión o consulta y te contactaremos a la brevedad